Sistema de Gestión Comercial

Introducción

La automatización de información ha representado en los últimos años una optimización de recursos económicos, disminuyendo el tiempo de búsqueda de información, obteniendo informes y/o reportes al momento, permitiendo tomar decisiones correctivas en el momento indicado. La automatización está vinculada con el desarrollo de TI (tecnologías de información) y ésta a su vez a la informática, la cual, mediante la programación, procesamiento de información, almacenamiento de datos (base de datos) y la transmisión de ésta mediante internet o intranet, permitiendo a los stakeholder controlar las actividades de su organización.

Actualmente, el mundo se encuentra en lo que se denomina era de la información, donde el flujo de ésta se volvió más rápida que la física. Por lo tanto, muchas empresas han estado en constante cambios e innovación para llegar a tener la información en el tiempo correcto. Para esto, han utilizado la herramienta de trabajo intranet e internet principalmente, para controlar sus actividades, procesos e información, todo bajo un alto nivel de seguridad segregados por usuarios. Ahora, con la introducción de los Smartphone, Tablet, Iphone e Ipad, es cada vez más fácil estar conectados, y por ende, controlar la información desde cualquier punto del país o resto del mundo. Esto último ha llevado a PALL TECHNOLOGY a vigilar constantemente el mercado de nuevas tecnologías y convertirlas en oportunidades de desarrollo vanguardista, que permitan resolver las necesidades básicas y/o avanzadas de los diversos clientes. Cada cliente posee su propio grado de necesidad, por lo tanto, PALL TECHNOLOGY se adecúa a cada uno de éstos, ofreciendo productos que se ajustan a sus necesidades y requerimientos, pero a su vez incorporando futuras mejoras, que permitan a las empresas ser cada vez más competitivas en el flujo de la información.


Back Office

Permite tener el control de todos los procesos de las empresas y de sus respectivas sucursales.

POS

Permite realizar ventas de todos los productos configurados en back office. Estas ventas se pueden realizar con distintos medios de pagos.


Descripción

En base a lo anterior, el diseño del Sistema de Gestión Comercial se basa en el concepto CRM (Customer Relationship Management, Gestión de las Relaciones con el Cliente). En donde, integra las multiempresas y las multisucursales que posee el holding. Éste diseño permite incorporar tecnologías como: ventas mediantes POS (Point of Sale, Punto de Venta), generando una interfaz amigable para los vendedores, permitiendo que éstos realicen ventas a clientes de manera eficiente y eficaz, mejorando la gestión de venta del holding. Por otra parte, se encuentra los menús Board que permiten controlar las ofertas, lista de precios, promociones e información en general en tiempo real y tantas veces como lo desee el usuario.

El sistema de Gestión Comercial integra los siguientes módulos:
  • R.R.H.H.
  • Abastecimiento
  • Gestión de Costos
  • Gestión de Ventas
  • Bodega
  • Dashboard

Estos subsistemas están relacionados unos con otros, ya que un módulo dependerá del otro para su correcta funcionalidad y ejecución. Todos los módulos se rigen bajo la parametrización (básicos, geográficos, costos, financieros, comerciales, productos terminados, inocuidad, producción, transporte y recursos humanos), donde éste es el primer paso en la utilización del sistema y su objetivo principal, es relacionar la información ingresada con los módulos, permitiendo al usuario fijar valores de campos utilizados con frecuencia o introducir nuevos.


Gestión de locales

Una vez configurados todos los parámetros para los productos finales, se debe indicar la sucursal o las sucursales a las que se enviara dicha configuración de productos. La configuración de los productos contempla parámetros como: precios, recetas, ofertas, agrandas, etc.


Algunas Interfaces de usuario (Back Office)


Algunas Interfaces de usuario (POS)